ACTIVIDADES!!!




ACTIVIDAD # 1 

“ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO MOTRIZ GRUESO”
Niños Corriendo Dibujo Animado - Happy Children Drawing ...
OBJETIVO: Fortalecer en los niños y niñas sus habilidades motrices gruesas
DIMENSIONES
DESEMPEÑO
Cognitiva
Presenta capacidad de atención durante el desarrollo de la actividad.
Comunicativa
Expresa y comunica emociones de alegría y entusiasmo durante la actividad.
Corporal
Tiene Control de sus movimientos y resistencia durante el desarrollo de actividades de ejercicio físico.
Personal Social
Presenta disposición para realizar los ejercicios propuestos por la docente.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Los niños y niñas realizaran una serie de ejercicios propuestos por la docente,esta les pide que se organicen en fila uno de tras de otro y en orden caminarán alrededor de la cancha,esto se realizará dos veces; luego les pide saltar con los dos pies juntos y en un solo pie, seguidamente se les pide correr de un extremo a otro de la cancha de forma organizada y sin tropezarse. Por último se desplazarán a unas escaleras donde deberán subir y bajar los escalones.

RECURSOS
 Patio
                                                           Cancha
                      Escalones

    












ACTIVIDAD # 2

EQUILIBRIO
“Caminando sobre líneas (recta, curva y zigzags)”
                 SHOPFESTA en Instagram: “🚗🚕🚗Hora de Brincar por @yigit_alinin_etkinlikleri ⠀ .⠀ Inspírate y haz la fiesta @shopfesta 🎈”   - ideias de atividades - #Atividades #brincar #fiesta #haz #HORA #ideias #Inspírate #Instagram #por #SHOPFESTA #yigitalininetkinlikleri             
OBJETIVO: Fortalecer en los niños y niñas el control de equilibrio y la coordinación, a través del juego y la exploración del medio.
DIMENSIONES
DESEMPEÑO

Cognitiva
Presenta capacidad de atención y concentración para desarrollar las actividades propuestas por la docente.

Corporal

Realiza ejercicios y movimientos con sus piernas y brazos.
Presenta buen dominio del equilibrio.
Personal Social
Participa activamente en cada uno de los momentos de la actividad.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Se inicia la actividad con una serie de ejercicios de calentamiento para estimular las manos, los brazos, piernas, entre otras partes del cuerpo. Posteriormente la docente les explica a los niños y niñas lo que deben realizar.
Caminar sobre la línea recta que se encuentra demarcada en el piso.
Caminar sobre la línea curva.
Caminar sobre la línea en zigzags.
Las actividades anteriores se realizaran llevando un objeto en la mano, esto se realizara dos veces una con un objeto en la mano el cual deberán dejar cuando terminen el recorrido y la segunda vez van a realizar el ejercicio con los brazos extendidos.
La docente realizará una demostración y en orden deberán realizarla.
RECURSOS

Cancha

Cinta de enmascarar de colores

Objetos: juguetes – pelota

Recipientes plástico


ACTIVIDAD # 3

FLEXIBILIDAD
“ A través de un juego llamado “twister””
                   Tasty Fun Party Crafts #partyon #UnicornPartyGames
OBJETIVO: Desarrollar en los niños y niñas la flexibilidad y precisión de los movimientos.
DIMENSIONES
DESEMPEÑO
Cognitiva
Conoce, domina y comprende su entorno.
Comunicativa
Expresa emociones de sorpresa, alegría durante el desarrollo de la actividad propuesta por la docente.
Corporal
Tiene control de movimientos que implican resistencia, flexibilidad en actividades de   desarrollo físico.
Personal Social
Afronta sus miedos y se relaciona con los demás compañeros.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Para empezar se tomaran grupo de 2 estudiantes, los cuales son organizados por la maestra, después los niños y niñas empezarán a jugar siguiendo las siguientes instrucciones de la docente.
Un pie en el color rojo y una mano en el color amarillo.
Una mano en el color azul y un pie en el color verde.
Un pie en el color amarillo y una mano en el color verde.
Una vez haya perdido el primer equipo se le cederá el turno al siguiente equipo y así sucesivamente hasta que todos los estudiantes hayan jugado.
RECURSOS

Salón de clases

Juego “twister”




ACTIVIDAD # 4

COORDINACIÓN
“ Juego de pelotas”

             Juego de pelota niño, pelota PNG Clipart | PNGOcean
OBJETIVO: Fortalecer la coordinación por medio de un juego, para desarrollar la motricidad gruesa.
DIMENSIONES
DESEMPEÑO

Cognitiva
Toma conciencia de su cuerpo, de su fuerza y regulación de la misma.
Se sitúa en tiempo y espacio en relación con su entorno.
Comunicativa
Comunica su entusiasmo, alegría y disfrute de la actividad.
Corporal
Controla y coordina su cuerpo a través de los movimientos ejecutados.
Personal Social
Logra su integración social con todos sus compañeros.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Se divide a los niños y niñas en dos grupos. Luego se ubica a un grupo de un lado del salón o cancha y el otro grupo estará del otro lado, todos los estudiantes tendrán en sus manos una pelota de acuerdo al color correspondiente de cada grupo, al momento que la docente dé la orden los niños y niñas lanzaran las pelotas de su lado hacia el lado contrario, dichas pelotas deben ser arrojadas al suelo y de forma rápida. Gana el equipo que haya quedado sin pelotas del color inicial en su espacio.
RECURSOS

Pelotas plásticas de dos colores

Espacio del juego (Salón o cancha)



ACTIVIDAD # 5
LATERALIDAD
“ Caminando con los pies y manos”

Juego de motricidad gruesa para trabajar la coordinación, la ...
OBJETIVO: Incrementar la fuerza de las manos, pies y desarrollar la musculatura en general.
DIMENSIONES
DESEMPEÑO
Cognitiva
Reconoce sus manos y pies.
Comunicativa
Expresa y comunica sentimientos de felicidad y disfrute de la actividad.
Corporal
Tiene Dominio sobre todo su cuerpo.
Personal Social
Interactúa y disfruta del medio que le rodea.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Se organiza a los niños y niñas en semicírculo, luego la docente extiende un tapete en el piso donde se encuentra dibujado huellas de pies y manos, presentándoselo a los estudiantes les da las indicaciones para realizar la actividad.
Cada niño y niña deberá pasar por las huellas demarcadas en el tapete realizando la acción que allí se presenta. Cada estudiante deberá pasar de manera organizada respetando el turno de cada compañero.

RECURSOS

Cartón

Cartulina de colores

Tela de color

Tijeras

Goma




Comentarios